Para solucionar el problema de ¿cómo climatizar el agua de tu piscina?, primero, es necesario explicar las necesidades de climatización de la piscina. Por un lado, el sistema que puede elevar la temperatura del agua; y, por otro lado, el aislante que le permite almacenar las calorías que recolecta o acumula el generador de calor.
¿Qué tipos de sistemas para climatizar el agua de una piscina existen?
Es importante mencionar que existen varios sistemas para aumentar la temperatura de las piscinas. Puedes elegir entre un sistema de calefacción eléctrico tradicional o uno de resistencia. También hay opciones de calefacción por caldera y gasóleo e incluso energías limpias y renovables. Los paneles solares son una buena solución, pero, para lograr tus objetivos, requieres una relevante inversión económica. Por ello, puedes elegir entre una amplia gama de sistemas de climatización y empresas profesionales que te pueden asesorar sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué coste tiene climatizar una piscina?
Al considerar el coste de calentar el agua de una piscina, debes valorar algunos aspectos importantes, comenzando por la bomba de calor. Son ideales por su relación calidad-precio o, más bien, calidad-rendimiento. El sistema aprovecha la energía del aire para generar hasta un 90 % de energía libre o limpia. Esta es una gran ventaja, en relación con tu factura de electricidad y el consumo de luz por hora.
En cualquier caso, vale la pena contactar con un especialista que pueda asesorarte sobre el tipo de máquina y su potencia necesaria para conseguir la temperatura de la piscina templada. Este último factor depende de varios factores, como la época del año en la que quieres calentar, la zona geográfica, la temperatura configurada y el tipo de aislamiento que tengas, entre otros.
¿Por qué es tan importante climatizar el agua de tu piscina con aislamiento?
En cuanto al tema del calentamiento del agua de la piscina, es clave contar con un dispositivo que pueda extraer suficiente calor para alcanzar la temperatura deseada en tu piscina termostática. Pero también necesitas tener un sistema o algún tipo de cubierta para mantener las calorías atrapadas. Sin un sistema de retención, todo el calor acumulado o ganado puede perderse durante los descensos de temperatura, especialmente, por la noche.
Sistemas de retención de calor
Te los presentamos.
- Cubierta elevada: este tipo de cobertor de piscina (generalmente, materializado en policarbonato) es ideal para crear un microclima en la zona de tu piscina. Permite utilizar la alberca en cualquier época del año y a la temperatura deseada. Las desventajas surgen en los costes, siendo los de producción y transporte más elevados que con otros sistemas.
- Cubierta térmica: este sistema de cubierta de piscina es uno de los más, si no el que más, utilizado. Por lo general, se dispone en rollos y tiene diferentes grados y espesores. Este tipo de manta o lona se coloca sobre el agua de la piscina y evita que las calorías generadas se pierdan con facilidad, lo que repercute directamente en el ahorro y reduce el tiempo de funcionamiento de tu sistema de climatización.
- Cubierta baja: esta clase de tapiz es idónea para retener el calor que produce el sistema de climatización y, además, capta los rayos UV, gracias a su material. Contribuye a calentar o templar el agua tu piscina.
Como puedes ver, el mundo de las piscinas es muy completo y diverso. Por eso, conviene que consultes con los mejores profesionales del sector. Contacta con nosotros para cualquier consulta o asesoría sobre ¿cómo climatizar el agua de tu piscina? Tenemos sistemas perfectos para tus necesidades y, si no, construimos, juntos, el tuyo. Somos líderes en la climatización de piscinas, por nuestra responsabilidad en el trabajo.
En Piscinas GHG encuentra los mejores productos para piscina del mercado y luce tu piscina limpia y libre de microorganismos. Somos sinónimo de sostenibilidad. De amplia experiencia con un gran equipo y un afán por entender tus necesidades y ayudarte a elegir la mejor opción. Llegamos donde otros no llegan. ¡Contáctanos!