Una depuradora de arena para piscinas es uno de los elementos clave para poder garantizar la máxima calidad del agua. Tiene un funcionamiento muy fácil y una larga vida útil. Estas son algunas de sus características más destacadas.
¿Qué es una depuradora de arena para piscinas?
Este aparato basa su funcionamiento en un mecanismo de filtración de impurezas que cuenta con un depósito de arena a través del cual circula el agua. La arena hace la función de agente natural de filtrado, ya que retiene las impurezas que pueda haber como cabellos, restos de protección solar, polvo, algas y todo tipo de impurezas. Por otro lado, hay modelos que tienen un pre-filtro que puede retener elementos muchos más grandes como insectos, hojas, etc.
¿Qué funciones tiene?
Dependiendo del modelo de depuradora de arena para piscinas que hayamos seleccionado, tendremos a nuestro alcance diferentes funciones. Estas son las más destacadas:
- Filtración. Esto permite que el agua pueda ser filtrada y devuelta limpia a la piscina.
- Lavado. Este procedimiento posibilita eliminar las impurezas que pueda haber dentro del filtro.
- Enjuague. Esta función permite lavar la suciedad que pueda quedar en los conductos después de haber lavado la arena.
- Recirculación. El agua circula sin la necesidad de tener que pasar por la arena. Normalmente, se utiliza cuando se ha efectuado un tratamiento químico del agua.
- Vaciado. Se vacía toda el agua que hay dentro del contenedor.
- Cerrado. De esta forma conseguimos cerrar la circulación del agua por el aparato. Se usa en situaciones en las que no se utiliza la piscina.
¿Qué ventajas ofrece?
Gracias a sus características, este aparato ofrece numerosas ventajas. Estas son algunas de las más destacadas:
- Puede utilizarse tanto en piscinas grandes como pequeñas. Todo dependerá de su capacidad de filtración.
- Tiene un mantenimiento muy sencillo.
- Utiliza como agente de filtrado arena de sílice. Esto hace que no genere residuos contaminantes, por lo que es ecológica.
- Dura bastante tiempo, así se amortiza su coste.
Consejos de utilización
Para poder mantener el agua en perfectas condiciones es fundamental que la depuradora esté en perfectas condiciones y que funcione el tiempo necesario para poder filtrar el agua de toda la piscina. Por norma general podemos decir que el tiempo de funcionamiento necesario dependerá de la cantidad de agua que tenga la piscina, así como el nivel de caudal de la bomba. No obstante, has de tener en cuenta que en verano es necesario filtrar el agua a diario. Para evitar posibles descuidos, te recomendamos que utilices un temporizador para poder conectar y desconectar de manera automática la depuradora.
No obstante, hay más consejos que te pueden ser de utilidad y te permitirán disfrutar de tu aparato con mayor seguridad. Estos son los más destacados:
- El nivel del agua debe de estar a una altura media o bien a tres cuartas partes de la boca del skimmer. Si el nivel estuviera bajo, al funcionar la depuradora podría coger aire. Si está demasiado alta, no recogerá la suciedad que pueda tener la superficie.
- Intenta usar una manguera que tenga un diámetro que se corresponda a la entrada/salida de la depuradora. No hacerlo puede suponer que pierda potencia y que no funcione de manera correcta.
- Escoge un modelo que tenga la suficiente potencia de caudal para tu piscina. Para ello has de tener en cuenta el volumen de litros que tiene la piscina.
- Cuando tengas que substituir la arena, utiliza siempre arena que sea específica para depuradoras de piscinas.
- Compatibiliza el uso de la depuradora con un tratamiento químico. De esta manera, conseguirás tener un agua mucho más limpia y cristalina.
Como podemos ver, una depuradora de arena para piscinas nos permitirá disfrutar de una calidad de agua excepcional durante un largo periodo de tiempo.
En Piscinas GHG encuentra las mejores depuradoras para piscinas del mercado. Luce tu piscina limpia y libre de microorganismos. Somos sinónimo de sostenibilidad. De amplia experiencia con un gran equipo y un afán por entender tus necesidades y ayudarte a elegir la mejor opción. Llegamos donde otros no llegan. ¡Contáctanos!